logo
  • Introducción
  • Fechas clave
  • Áreas Temáticas
  • Organización
  • Inscripciones
  • Normas de publicación
  • Envío Resumen
  • Contacto
  • Search

Descarga programa

1 de diciembre
08:30 – 09:00 Recepción y acreditación de asistentes
09:00 – 11:30 Defensa de comunicaciones (Auditorio). Mesa 1
11:30 – 12:00 Pausa café
12:00 – 12:15 Presentación del Congreso por parte de las autoridades. Intervienen:
Dr. Javier Sierra Sánchez. Director del Congreso Internacional.
Dra. María Antón Barco. Co-Directora del Congreso Internacional.
Dra. Patricia Núñez Gómez. Directora del Dpto de Ciencias de la Comunicación Aplicada UCM.
Dr. Francisco García García. Presidente de la Asociación científica Icono 14.
12:15 – 13:30 Mesa redonda Milieu.Project H2020.Women, disability and Inclusion Scientific Excellence in Bulgaria:
Emilia Chengelova, Galina Dekova, Lyuba Spasov, Shaban Darakchi y Alessandro Meloni
13:30 – 14:30 Defensa de comunicaciones (Auditorio). Mesa 2
14:30 – 16:00 Comida
16:15 – 17:15 Conferencia «Ciudad inteligentes: Definición, características y ejemplos de éxito en España y el mundo»
Luis Alberto Casado Aranda – Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada
Ana Belén Bastidas Manzano – Profesora Doctora del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
17:15 – 20:30 Defensa de comunicaciones (Auditorio). Mesa 3
Mesa 1
Título Autores/as
Resiliencia de los barrios frente al SARS-CoV-2 (COVID-19) a través de su tejido asociativo. Un caso de estudio en Málaga Francisco José Chamizo-Nieto, Marta Cornax-Martín, Nuria Nebot-Gómez de Salazar y Carlos Jesús Rosa-Jiménez
Esfera pública y espacios por vivir David Serra Navarro y Carme Ortiz Valeri
La ciudad adimensional : ciudad escrita, ciudad dibujada, ciudad filmada Enrique Barrera Martínez y Yolanda González Osuna
Tativille: la ciudad moderna de posguerra de Jacques Tati Helia De San Nicolás Juárez
Ciudad-personaje Yolanda González Osuna y Enrique Barrera Martínez
“La Habana, ciudad maravilla: un bien público, desde el audiovisual” Yohan Michel Madrigal Segredo
Ciudad, marcas y flagship store Vanessa Izquierdo González y Josefa Elisa López Gómez
A Gendered Approach to Interpreting the Shadow Economy Emilia Chengelova
Espacios urbanos culturales y creativos. Digitalización a pasos de gigante en el distrito del Digbeth (Birmingham, Reino Unido) como respuesta al COVID-19 Jennifer García Carrizo
Mesa 2
Título Autores/as
De la ciudad real a la Smart City de escala humana: el caso de Viseu, Portugal Ana Mafalda Portas Matias
No Place Like Home: A Gendered Approach to Spatial Dimensions of Violence Lyuba Spasova
La ciudad en el cine: un elemento de referencialidad a través de los géneros y etapas fílmicas David Caldevilla Domínguez, Manuel Blanco y Almudena Barrientos Báez
El retail físico y virtual a través del caso de Dior Parfums en Campos Elíseos Isabel A. Vázquez Sacristán, Marina Rodríguez Hernández y Sheila Liberal Ormaechea
Lujo y Alta Costura: Chanel y Dior como mecenas y beneficiarias de la ciudad de París Marina Rodríguez Hernández, Isabel A. Vázquez Sacristán y Sheila Liberal Ormaechea
Gobernanza de los espacios públicos urbanos: de la micro-planificación a la gobernanza en red. Teresa González Gómez, Rubén Calero del Valle, Carolina Rebollo Diaz y José Andrés Domínguez Gómez
Mesa 3
Título Autores/as
Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílimicos de la transición española. Váleri Codesido Linares, Francisco García García y Maria Luisa García Guardia
Wayfinding and Accessibility for the contemporary city Alessandro Meloni
La Amalgama. Espacio Cultural Multidisciplinar. Nuevos espacios culturales para un público diferente Fernando Jesús García Puya y Blanca Machuca Casares
De la ciudad herida a la ciudad querida: la reconstrucción indetitaria para urbanismo humano Teresa González Gómez, Rubén Calero del Valle, Carolina Rebollo Diaz y José Andrés Domínguez Gómez
Proyecto de Humanidades Digitales del municipio y término de Aldeaquemada (Jaén) (1767-2021) José Miguel Delgado Barrado, Jordi Oliveras Samitier, José Manuel Valderrama Zafra y Manuel Jesús Hermoso Orzáez
La resignificación de la imagen de París en la publicidad de perfumes Gonzalo Montero Pérez y Antón Álvarez-Ruiz
Branding en el Ayuntamiento de Málaga. Transmisión de la marca Málaga Ciudad Genial a través de Instagram Belén Moreno Albarracín
São Paulo Creativa: fuerza motriz en tiempos de pandemia André Rocha y Adriana Lima de Oliveira
Shared economy as a vector for gentrification Airbnb case study in the Vidigal slum during the Great Events in the city of Rio de Janeiro Rodrigo Nunes Limoeiro de Sousa y Daniel Neves da Costa
El relato de la ciudad de Nueva York en la filmografía urbana de Woody Allen Marta de Miguel Zamora
La ciudad Instagrameable: imágenes post-fotográficas Violeta Rodríguez Becerril
Cuidados comunitarios frente a la crisis de lo urbano Igor Ahedo Gurrutxaga
Educación, creatividad e infancia en Móstoles Héctor García Monteagudo, Pilar Lacasa Díaz y Francisco García García
2 de diciembre
16:15 Defensa de comunicaciones online vía jitsi.org
Título Autores/as
Representación de Madrid y Barcelona en los discursos fílimicos de la transición española. Váleri Codesido Linares, Francisco García García y Maria Luisa García Guardia
Educación patrimonial y cultura visual: QR y contenidos digitales para actividades didácticas Ignacio Moreno Nava, Estela Guadalupe Pulido Ordaz, Agustina Ortiz Soriano y Iván Vera Romero
Corredores Estratégicos de Sostenibilidad Urbana. Propuestas resilientes y democráticas para la ciudad de Santiago de Cali John Rodríguez Rodríguez
Barcelona y Japón, relaciones artísticas y culturales a través de la obra de Antonio Gaudí Griselda Vilar Sastre
A.B.P. real de promoción de la arquitectura, el arte y la naturaleza de La Orotava Pablo Miguel De Souza Sánchez y Rocío Godoy Rodríguez
El Turismo regenerativo innovador, como eje fundamental de las ciudades del futuro mediante la contribución del binomio Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, donde Barcelona se erige como ciudad de referencia mundial en un turismo creativo, sostenible, inclusivo, intercultural y adaptado a personas con discapacidad Ana María Huerta Molinero
Educación, creatividad e infancia en Móstoles Héctor García Monteagudo, Pilar Lacasa Díaz y Francisco García García
Cartografías urbanas con origen literario: las ciudades invisibles Helia De San Nicolás Juárez y Mª Teresa Colomina Molina
Narrativas de ciudad: civismo y violencia en redes sociales digitales Carlos Andrés Arana Castañeda
El uso de macrodatos para la implementación de asociaciones público-privadas (APP). Una alternativa eficiente para cubrir las necesidades de interés público en las ciudades Felipe Altamirano Barriga, Francisco García García y María Luisa García Guardia
Impact of associations on patients with diabetes mellitus in Spanish cities Irene Bosch-Frigola, Misericòrdia Carles-Lavilla, Fernando Coca Villaba y María José Pérez-Lacasta
Berlín, 1900-1930. imágenes e imaginaros de la metrópoli Miguel-Ángel Chaves Martín
Babilonias, anti-héroes y justicieros. Reflexiones sobre la ciudad decadente en el cine norteamericano de los años 70 Javier Boned Purkiss, Alberto García Moreno y María José Márquez Ballesteros
El parque del Quqawi como propuesta para contribuir en la felicidad del estudiante. Tradición ancestral en la cosmovisión andina altiplánica Katia Natalia Barrientos Paredes y Yudi Janeh Yucra Maman
ABU, DÉJAME QUE PINTE TU CUENTO Un mapa intergeneracional de la ciudad de Murcia Eva Santos Sánchez Guzmán y David López Ruiz
Escultura pública urbana del siglo XXI: tradición y creatividad Elena Koreneva y Olga Kryukova
The Right to the City Centre. Urban culturalization processes as modelers of the uses of historic city centres Rita Henriques
Las redes sociales en la comunicación del riesgo de desastre por inundaciones en la Ciudad de México Bertha Nelly Cabrera Sánchez

© 2022 IX Congreso Internacional Ciudades Creativas. Aviso legal y Política de privacidad

Privacy Preference Center

Privacy Preferences